lunes, 27 de junio de 2016

Torneo mensual: Quinto Elemento (Junio 2016) - 1ª Parte

Que torneo, chavales. Que pedazo de tarde que nos pegamos la friolera de 26 frikazos en la tienda valdespartana el sábado pasado. Que bien me lo pasé, joder. Me lo pasé tan bien que voy a tener que partir este report en varias entregas.

La primera novedad fue la expansión de Veteranos Imperiales que salió a la venta justo el día anterior y que Javi, el tendero de Quinto Elemento, decidió admitir como jugable en su torneo mensual.

Y luego los premios, por supuesto. Ojo cuidao.


Un detalle que personalmente agradezco del hamijo Javi es que se curra muchísimo los premios. A estas alturas la mayoría de los jugadores NO queremos ni necesitamos más naves, y él lo sabe, así que se esfuerza en ofrecer algo diferente a lo que se ve normalmente.

En esta ocasión los primeros premios eran juegos de reglas de diseño flipante, sobres de fundas decoradas para cartas de piloto, componentes del Kit de Verano'16 más restos de kits anteriores, soportes para el mazo de daño y hasta cómics de la última línea publicada sobre Star Wars, cerrando la entrega de premios con el sorteo del ya clásico tapete oficial (en esta ocasión de nuevo el espectacular escenario de la Luna de Endor).

Así que con semejante menú me remangué y me puse manos a la obra, esta vez con...

El tapete eléctrico de Dekens es acojonantemente molón, y lo sabes.
TIE Defender: Coronel Vessery (35 p.)
Instinto de veterano (1 p.)
TIE/x7 (-2 p.)
Motor iónico doble modelo II (1 p.)

Prototipo de TIE Avanzado: El Inquisidor (25 p.)
Máximo esfuerzo (3 p.)
TIE/v1 (1 p.)
Propulsores automatizados (2 p.)

Bombardero TIE: Tomax Bren (24 p.)
Tiro certero (1 p.)
Chips de guiado (0 p.)
Munición adicional (2 p.)
Torpedos de plasma (3 p.)
Misiles de racimo (4 p.)

Total: 100 puntos
Pues si, después de mucho tiempo me apetecía volver a jugar Imperio, y qué mejor forma de hacerlo que con una lista completamente nueva. La principal gracia de esta lista era que las tres naves tenían la misma iniciativa (8), así que mi maquiavélico plan pasaba por hacer concentraciones selectivas de fuego sobre el mismo objetivo, empezando por el Inquisidor, seguiendo con Vessery y terminando con Tomax Bren, que cerraría la fiesta con una gran traca misilesca de fin de turno.

Hasta aquí todo correcto, pero por supuesto ya sabéis lo que decía el bueno de Helmuth Von Moltke sobre que ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo... menos mal que yo esas cosas no las tengo en cuenta porque soy más de la escuela del Coronel John Smith.


Así que venga, quién es mi primer rival, que lo reviento.

PRIMERA RONDA: Marcos O.
Uno de los más jóvenes de la comunidad y heredero del gran "Benja". Ambos atalayos de largo recorrido y buena gente. Alegremente el joven pone su maleta sobre la mesa, la abre y me saca esta MIERDA.


Me cago en mi calavera. La nave que todavía no había conseguido derribar. El ladrillo rebelde. Mi némesis porculera con forma de raqueta de ping-pong. La mil veces maldita Ghost de los cojones. Y encima con el agravante de que apenas 48 horas antes fui humillantemente apalizado por una de ellas. Buf. Esta venía acompañada por un Ala-A con Piloto del Escuadrón Verde y Ezra Bridger a bordo de la Lanzadera.

Venga, qué coño. De derrota en derrota hasta la victoria final. ¡A por ellos!

Marcos despliega en una esquina y yo en la opuesta, aunque los asteroides están casi todos en su lado, de forma que protegen a la Ghost pero también dificultan su movimiento. Cuando empieza la batalla las lanzo hacia el frente lo más rápidamente posible. El Inquisidor se adelanta con un impulso-tonel y Vessery maniobra también con un tonel volado para dejar paso al Bombardero.

El Ala-A vira directo hacia mi, pero la Ghost se ve obligada a seguir de frente un turno más por culpa de un inoportuno asteroide, dejando de paso atrapada a la Lanzadera, que se queda sin espacio para maniobrar. El Ala-A se queda aislada del resto y pienso muy astutamente que esta es la mía.

Pero claro, Marcos es joven, pero no es tonto, y lanza al Ala-A en una maniobra magistral de 5-recto,  dejándolo en el sitio EXACTO al que iba a ir a parar Vessery, que se frena en seco antes de completar su movimiento. Por si esto fuera poco, el Bombardero colisiona a su vez con el Defender, no pudiendo fijar blanco sobre el caza rebelde (y por lo tanto quedando limitado a usar el armamento primario en este turno). El Inquisidor maniobra impecablemente y se sitúa en el flanco del Ala-A. Menos mal que la Ghost estaba de procesión entre los asteroides, porque si la llego a tener cerca me revienta entero.

En la breve fase de disparo, Tomax Bren abre fuego contra el Ala-A, quitándole un punto de escudos, y éste le devuelve el fuego, alcanzando al Bombardero. El Inquisidor hace el ridículo.

El Ala-A se mueve quedando a la espalda de mis naves, que se orientan hacia la Ghost para darle candela. El Bombardero fija blanco sobre el enorme trasto rebelde y tanto Vessery como el Inquisidor van desgastando los escudos eficazmente. Cuando llega el turno del Bombardero, recuerdo que la mierdiGhost lleva la carta chistosa esta de Deflectores Reforzados, que le permite recuperar 1 punto de escudos cuando sufra 3 o más puntos de daño en un mismo ataque... y yo que estaba cargando ya los torpedos de plasma... ¡mierdaca! Pues nada, cambio a los misiles de racimo con la esperanza de atizarle solo dos impactos en cada una de las salvas, y perfecto, oye: dos en la primera y dos en la segunda. De mano. Sin chips. Fuck you, Murphy.

En los siguientes turnos alejo el Bombardero y me lo llevo a una zona despejada donde poder hacer un giro koiogran tranquilamente, el Inquisidor y Vessery siguen acosando a la Ghost mientras el Ala-A y la Lanzadera también intentan dar la vuelta para reincorporarse al combate.

Y aquí se produjo el drama familiar de la jornada: cuando me sitúo a cola de la Ghost con el Inquisidor y Vessery, Marcos declara que va a disparar al pobre Prototipo de TIE Avanzado por el arco trasero, y además con cinco dados ya que se encuentra a distancia corta. Durante unos instantes me quedo ojiplático, hasta que atino a decirle "Oye, juraría que la Ghost sólo dispara torpedos por el arco trasero salvo que lleve el título". Me dirijo a Jovi para que nos saque de dudas y efectivamente lo que Marcos había declarado no era posible. El joven, en un arranque de sinceridad, confiesa: "Pues anda que no le he reventado veces la nave de Darth Vader a mi padre con cinco dados por el arco trasero".

Obviamente, como buen orco me doy media vuelta e informo a Benjamín de la declaración de culpabilidad de su retoño (oscuro), y a puntico está de saltar por encima de la mesa para ajustar cuentas con el truhán.

Una vez superado el conflicto paternofilial, la batalla continúa con Tomax Bren reventando la Lanzadera con un único torpedazo de plasma, y el Ala-A cayendo abatido por los disparos de Vessery. A partir de ahí la partida se tornó insalvable para Marcos, que aunque abatió al Bombardero, no pudo hacer nada contra los dos ases imperiales que quedaban con vida y que le habían ganado la espalda, limitándose a esquivar asteroides hasta que recibió un crítico de los graciosos, de esos de "tira un dado y si sale impacto te comes otro crítico", finalizando la partida con una hermosa explosión de colorines y pedazos de Ghost flotando en el vacío del espacio.

Victoria, 100-34, y había destruido mi primera Ghost.



No hay comentarios:

Publicar un comentario