miércoles, 15 de junio de 2016

Liga Eliminatoria 2016 - Semifinal

Este report corresponde a una partida que se celebró hace ya un par de semanas (antes del regional), y como me comprometí a hacer un seguimiento especial del evento, pues aquí va.

Esta edición de la II Liga Eliminatoria (también conocida como la Joviliga) ha sido especial para nosotros, ya que se ha dado la circunstancia de que tres de los cuatro semifinalistas pertenecen a los Sandcrawlers. Que hubiera llegado uno ya habría sido algo anómalo, pero ver a tres ya es para celebrarlo por todo lo alto. ¿Y qué hay más alto para un Sandcrawler que humillar y vilipendiar a sus propios congéneres? Pues eso. Aúpa esos orcos.

Foto de Leyre Art... ¡NO, ESTA NO! ¡MUAWHAWHAWHAW!
Antes de entrar al análisis en sí, creo que conviene recordar que en el grupo de Whatsapp de los Sandcrawlers ya había comenzado, desde varios días atrás, lo que hemos dado en llamar "El Turno 0", consistente en toda clase de argucias y comentarios lanzados por ambos contendientes con el propósito de despistar al adversario para que no fuera capaz de adivinar con qué lista jugarían la partida.

Pablo coqueteaba mucho con la palabra "Rebelde". Roberto le dijo que si jugaba rebeldes le pagaba una cerveza, a lo que Pablo respondió que se alegraba por esa cerveza gratis que se iba a clavar. Roberto le dijo que no colaba, y Pablo contraatacó tratando de sonsacarle si iba a jugar con su ya conocida lista de TIE Bomber (x4). En aquella semana Roberto había dejado sus naves en un conocido estudio de pintura de miniaturas de la ciudad para que se las tunearan, y nadie sabía si las tendría de vuelta a tiempo para la partida. Por su parte, Roberto amagaba con todo lo que podía: primero que si con Firespray, luego que si con Alas-Y... la cuestión es que durante varios DÍAS estuvieron tocándose los huevos mutuamente hasta el punto de que si se llegan a tener delante, yo creo que silban las bofetadas como avionetas.

Pero todo muy sano, eh. Bofetones muy sanos.

La cuestión es que los dos tiraban mucho de boquilla, pero al final LOS DOS se presentaron en el lugar escogido con unas listas bastante esperables: Pablo apareció con una lista de Palpa-Ases con Darth Vader y Carnor Jax, mientras que Roberto recuperó sus 4 bombarderos apenas una hora antes del encuentro, y con eso jugó.

EL DESPLIEGUE
No tengo fotos porque llegué tarde a la partida. Resumen: ambos desplegaron en esquinas opuestas. Y ya.

TURNO 1
Los bombarderos se lanzan con un 3-recto para superar el primer asteroide, mientras que Vader emprende un movimiento largo que debería llevarle a flanquear la formación de Roberto. Carnor queda atrasado, en compañía de una Lambda que decide echar el freno de mano ya en el turno 1.

TURNO 2
Nada, que parece que no se quieren pegar. Las dos formaciones continúan avanzando, pero poco a poco...
Los bombarderos siguen con un 2-recto...

...mientras Vader y Jax viran cerrado para encarar al enemigo.

Ambos bandos se encuentran todavía fuera de alcance de disparo, así que lo único que pueden hacer es echarse unas partidillas al Buscaminas.

TURNO 3
Los bombarderos trazan una suave curva hacia la lanzadera Lambda. Pablo lanza a Jax en un ataque frontal directo hacia  la formación, mientras Vader se escabulle entre los asteroides en un tímido intento de flanqueo.

A la hora de disparar Pablo descubre con horror que Jax no llega a abrir fuego por un centímetro escaso, lo cual propicia que sufra un amago de infarto allí mismo.

A Roberto parece que le cuesta un poco colocar las reglas de movimiento y tiene que guiñar los ojos para ver bien los diales. Bah, serán los nervios, sin duda.



TURNO 4
Los bombarderos trazan otro giro suave y amenazan a Carnor Jax con vestirlo de torero como se quede ahí...

...así que el audaz piloto de interceptor decide que yaaa... si eso, ya eso, y sale valientemente de arco, para NO disparar valientemente a nadie en ese turno y salvar valientemente el pellejo, aún a costa de vender valientemente a Vader y al mismísimo Emperador Palpatine, que parecen quedar a merced de los bombarderos cargaditos de mala hostia.

Vader abre fuego contra Jonus y le cuela dos críticos. Toma lado oscuro, moreno.


TURNO 5
Los bombarderos se cascan un koiogran que les deja justo delante de la lanzadera Lambda, mientras Vader da el susto de la jornada y hace también un koiogran pasando por encima de un asteroide (y recibiendo daño). Llámame temerario. Carnor Jax, por el contrario, se acuerda de que tenía que ir al estanco a cogerse unos filters y trata de alejarse lo más posible para quedar fuera del alcance de los Robertorpedos.

TURNO 6
En este turno se desencadena el drama, y es que aunque Vader derriba a Jonus sin problema, el fuego combinado de los tres bombarderos consiguen destruir el TIE Avanzado a base de fuego de láser. Pablo sufre una inoportuna caída de mano que condiciona en gran medida el desenlace de la partida. Mucha, mucha mala suerte.

Al fondo del tapete Carnor corre y culebrea por su vida mientras la lanzadera Lambda fija blanco sobre uno de los bombarderos en un intento desesperado de cubrir al as.


TURNO 7
Una vez despachado a Vader de vuelta al geriátrico imperial, los bombarderos finiquitan a Carnor con una certera salva de torpedos de plasma que ponen al interceptor como al humo. Aquí ya era complicado que Pablo consiguiera esquivarlo todo, y efectivamente la estadística obró a favor de los dados rojos, como suele ser habitual.

La Lambda dispara sobre el bombardero que tenía fijado, sin conseguir derribarlo.

TURNO 8
Tras derribar al interceptor, los bombarderos dan media vuelta ordenadamente y encaran a Palpatine con la sana intención de tocarle un poco los huevos al jefe cual Stormtrooper cerrándole la puerta del ascensor en los morros. ¿Que cuál es mi número? Es 1-1-4-2-BÉSAME EL CULO!


TURNO 9
Los bombarderos preparan otra pasada, fijando blanco y mermando escudos a base de fuego de láser. La lanzadera abre fuego de nuevo dejando muy tocado a un bombardero pero sin llegar a derribarlo. Roberto no quiso gastar misiles y prefirió esperar a hacerlo el turno siguiente con el blanco fijado y la concentración.

TURNO 10
La lanzadera emprende la huída con un giro cerrado hacia la izquierda, mientras los bombarderos se alejan para girar en redondo con un koiogran y siguen castigándola con fuego de láser. Lo que hay en la parte superior izquierda de tu tapete fue un accidente, Agustín, palabra. Roberto dijo que "lo shentía buscho y qje no lo haría másh".

TURNO 11
Finalmente, los bombarderos encaran a la lanzadera y, ya con concentración, le descerrojan una traca de fin de fiestas digna de los Pilares.

Creo recordar que el resultado final fue un 100- 21 25 a favor de Roberto, que esta misma semana se las verá en la final contra otro orco de los Monegros, Carlos A., que venció a Victor P. en la otra emocionante semifinal (y que me perdí, cagüenla).

Venga, gambiteros. Nos vemos en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario