martes, 28 de junio de 2016

Torneo mensual: Quinto Elemento (Junio 2016) - 2ª Parte

Sigo.

Tras vencer en la primera ronda, y encima destruyendo una Ghost, me sentía invencible. Mi lista nueva molaba, a pesar de que el Bombardero había caído relativamente rápido tras encajar daños como si aquello fuera una esponja.

Venga, atentos al proyector que van a poner los cruces de la segunda ronda...

SEGUNDA RONDA: Jovi A.
No me jodas. Segunda vez que me las veo contra Jovi en los torneos de Quinto Elemento. Vaya potra la mía. Espera, que traigo las naves, huy, cuida, espera... ¡TOMA!

¡NOOOOOOOOOO!
¿¡Pero qué...!? Otra... otra... ¿¡GHOST!?


Ghost pilotada por no se quién, con torreta bláster automática y sistema de control de disparo, acompañada por un Ala-Y con título y equipada con TLT más droide tensionador, y para cerrar la comitiva Wes Janson.

Colocamos asteroides y la forma en que quedaron no le convencía a Jovi, que decidió llevarse sus naves a una esquina y desplegarlas peana con peana. Yo me quedo en mi esquina opuesta, como despliego siempre que no tengo ni puta idea de qué hacer, y comienza la batalla. Wes Janson había desplegado orientado lateralmente, así que la opción de avanzar rápido para flanquear quedaba descartada. Me llevé a mis naves hacia la derecha en movimientos abiertos y haciendo toneles para ir ganando el flanco poco a poco, con la enorme suerte (para mí) de que la Ghost no pudo girar por un pedrolo que se lo impedía.

Mandé al Inquisidor en un flanqueo rápido por la derecha, a Vessery cargando de frente e intentando quedarse a distancia larga de la Ghost, y al Bombardero por el otro flanco, en un movimiento diagonal. En el primer turno de fuego descubrí que mi aproximación había sido impecable: mis tres naves tenían a tiro al Ala-Y. Tras haber jugado bastante esa nave no tuve ninguna duda del peligro que tiene la hija de puta, y del daño que puede hacerle a una formación de Ases, así que concentré fuego sobre ella... con total éxito. El Ala-Y cayó sin haber llegado a efectuar ni un solo disparo.


La primera ronda de disparos se centró sobre el Bombardero, pero estas máquinas lo aguantan todo, joder. Puro acero imperial. Por desgracia la Ghost se abalanza sobre mi formación y disperso a mis naves una paquí, otra pallá. A pesar de la calidad de los materiales empleados en los astilleros imperiales, el fuego combinado de Wes Janson y de la Ghost hace que el pobre Tomax Bren emprenda su último viaje al hiperespacio.

Los siguientes turnos fueron una danza por el tapete, en la que intentaba tener a la Ghost ocupada con amagos, giros y pasadas mientras evitaba quedarme a tiro de su peligrosa torreta y le iba bajando escudos poco a poco. En un momento dado de la batalla, un lance de Wes Janson contra el Defender dejó al as rebelde con un único punto de casco, así que me paré a pensar un momento: su Ala-Y destruida, su Ghost al 50% (lo cual ya me daba puntos) y Wes Janson a UN punto de casco. La opción estaba clara, tenía que concentrar fuego sobre el Ala-X, así que lo rodeé con Vessery (con una maniobra un tanto raruna que me llevó a recibir daño por pisar un asteroide) y con el Inquisidor, apreté los dientes y... el primero falló todo y el segundo acertó todo disparando desde detrás del mismo asteroide que había pisado Vessery, pero Jovi tuvo la mano de cerdo de su vida con dos esquivas y un ojo, lo cual permitió que el sucio rebelde evitara la muerte.

Con esta maniobra había vendido bastante la posición del Defender, que casi casi tenía a la Ghost encima, así que decidí hacer un 4-koiogran por encima de un asteroide, a una posición a la que la Ghost no podía alcanzarme. Siempre sería mejor recibir un daño por el asteroide que no dos por la torreta bláster automática, así que hice la maniobra y zasca, otro impacto.

En ese momento me di cuenta de que la mesa estaba rodeada por otros jugadores que ya habían terminado sus partidas, además de los observadores neutrales Robertorpedos y Manolaken que, lata en mano y apoyados en la valla, comentaban por igual cómo iban tanto la partida como la obra de enfrente, instalándose en el ambiente cierto ambiente de jolgorio jubileta: jaja este no tiene ni puta idea, jaja qué pedrada, jaja que blancazo.

Y pasó lo de siempre, que inevitablemente me fui contagiando, coño. Empecé a deshuevarme con las chanzas y me pudo este sentimiento temerario de "Bah, si sale sale, y si no al menos nos echamos unas risas".

Error.

El Inquisidor ya no tenía a Janson a tiro, así que intoxicado por el choteo de los Sandcrawlers allí presentes decidí que sería buena idea volver a hacer la misma, pero del revés: mandé a Vessery en una maniobra de 3-abierto DE NUEVO por encima del asteroide, con la esperanza de que evitar al monstrenco de la Ghost, pero no calculé correctamente la posición de Janson y me pilló por el flanco.

Y ahí acabó la carrera de Vessery en la Flota, con el tiempo ya cumplido y dos disparos que lo vistieron de torero por culpa de un blancazo esquivando, y aún a pesar de tener el token de evasión gratuito por haber hecho una maniobra de velocidad 3.

Una pena, porque era una partida que tenía ganada en el penúltimo turno y que se me fue al garete en parte por las decisiones "alegres" y en parte de por las nefastas tiradas de dado. Supongo que Jovi dirá lo contrario, claro, que los dados le fueron de puta madre. No le hagáis caso cuando leáis su report, que no tiene ni puta idea.

En fin. Derrota: 49 - 69, y muy divertida partida. A la tercera te gano, mamón.

1 comentario:

  1. Jajajaja me encanta. Sin embargo puntualizo que Wes Janson estuvo a 2 de casco y ya habia sacrificado al droide bb8, en el ultimo turno recibio 3 de Vesery, esquivo 2 con esquiva y ojo, entro 1 y quedo a 1. Te hizo pleno de esos mios que molan y te dejo a 1. La autoblaster de la Ghost te dio matarile al final.
    Tenias que haberme pedido el dado mio que no tiene impactos para pasar por las piedras, porque si no me equivoco te comiste 2 o 3 de daño ^^
    venga va a la tercera me dejo :P

    ResponderEliminar