sábado, 18 de febrero de 2017

La Entrevista Total, hoy con... Reservoir Sandcrawlers

Roberto Pérez como Mr. Barbas, y Edu Albericio como Mr. Gafas. Ellos son los tipos (culos)duros del X-Wing Zaragozano. Son los... Reservoir Sandcrawlers.


La circunstancia de tener dos vigentes campeones regionales en el mismo equipo no se da muy a menudo, así que aprovechamos que tenemos a Roberto (Campeón del Regional de Bilbao 2017 con Palpatine-Carnor-Maarek) y a Eduardo (Campeón del Regional de Zaragoza 2017 con Dengaroo), surgidos de los sótanos más oscuros de Quinto Elemento para hacerles unas cuantas preguntas. ¡Vamos allá!

Los dos campeones posan orgullosos con sus trofeos junto con Javi, el Tendero que les dio un hogar.

MD- ¿Quién os hizo las listas? ¿Qué criterios seguísteis para hacerlas? ¿Naves grandes? ¿Naves pequeñas? ¿Colores que conjuntaran con la camiseta? ¿Naves que fueran cuquis?

ROB- Mi lista nace en el lugar donde se fraguan las grandes ideas, un tugurio de carretera, en algún lugar entre Gijón y Bilbao, con Miguel Ángel Cela a un lado, Pablo Subías al otro y un bocadillo de calamares entre las manos. Como ves se dieron todos los ingredientes para una auténtica epifanía.

EDU- Mi lista es cosecha propia. Cuando vi a Dengar y Zuckuss pensé que se llevarían muy bien. ¿Y si le pongo a Manaroo para poder pasarle ojos? Esto está muy roto. Me podía vender al meta, pero no quise.

¿Colores que conjunten con la camiseta? Esto es un problema. Yo pertenezco a los Monegros Sandcrawlers, pero me han intentado vender tantas veces a otros equipos que cuando hay torneo ya no sé si ponerme la azul de los Recios, la morada de los Spartans...

MD- ¿Qué tal váis de posaderas? ¿Notáis cómo se os van endureciendo con el paso del tiempo, o sois más bien de buscar cierto equilibrio entre molamiento y eficacia probada?

ROB-El tiempo del molamiento pasó un poco, lo pasé bien e hice muchos amigos mientras vivía en la mesa 47, de vez en cuando aún paso a visitarlos y a echar unas cañas, y en el fondo sé que pertenezco a ese barrio y volveré allí, pero ahora cuando preparo algún torneo tiendo a buscar eficacia, eso si, me resisto a jugar listas meta puras.

EDU- Antes hacía spinning y salía a correr, pero llegaba cansado a casa y los resultados aunque eran óptimos, necesitaban de una cierta constancia y dedicación. Desde que he probado el Método Nalgapétrea todo es más sencillo. Y si a eso le añades un poco de manocerdismo... luego te mando una foto de mi culo.

Si que lo tiene duro, si.

MD- ¿Cuál es el truco para preparar un regional? ¿Sparrings de lujo en vuestra tienda habitual? ¿Consejos tácticos de vuestros compañeros de equipo (de lujo)? ¿O quizás es el apoyo moral y los ánimos incondicionales que os transmiten vuestros compañeros de equipo (de lujo)?

ROB- Esta es sencilla, yo hago una lista, pienso cuáles van a ser los pairings realmente malos, le pido a algún gilipollas de mi equipo que me los juegue, me da una paliza. Le pido a otro que lleve una lista no tan dura que juegue, me da otra paliza. Después a uno que lleve una lista que me vaya perfecta, me da otra paliza, y así sucesivamente hasta que me voy al torneo deprimido y deseando hacer al menos una o dos rondas de suizo. Es lo mejor para jugar sin presión.

EDU- Que ningún gilipollas de tu equipo te ponga en la porra de mejores clasificados de los Sandcrawlers en el torneo, y si te ponen, que sea como que vas a quedar el último. Esos apoyos incondicionales te llevan derecho a la victoria. Ser un súcubo y absorber la suerte de los demás también puede servirte de algo. Sobre los "sparrings de lujo", lamentablemente no existen en mi tienda habitual. Los que hay son idiotas, pero bueno, uno se tiene que hacer fuerte con cualquier circunstancia. Sobre los "consejos tácticos" que me dan mis compañeros, me gusta apuntarme todos los que me dan para hacer lo opuesto. Y sobre los "ánimos incondicionales", me emociono recordando las cálidas palabras que recibo cada día. Otra persona que no entienda el idioma de los uruk hai igual piensa que son insultos, pero yo sé que todo lo que se dice, se dice desde el cariño y con la mano en el corazón. ¡Sois grandes, coño!
 
MD- Ahora en serio, ¿qué tal véis el nivel del metajuego competitivo en Zaragoza? Os pregunto esto por las críticas que hemos podido leer hoy sobre las listas del top y por la táctica del "fortress" vista en una de las partidas del top. ¿Pensáis que el nivel competitivo de esta ciudad es correcto, o que no hay kleenex suficientes para todos en este mundo tan cruel?

ROB- Estoy de acuerdo en que el meta de esta ciudad ha cambiado muchísimo, en ese sentido todos tenemos culpa de ello y la verdad da un poco de pena no ver la variedad ni la inventiva de antes, y que para los nuevos el entorno competitivo sea más hostil, pero también es una evolución en parte lógica por cómo va avanzando el juego. Pero me preocupa más la segunda parte, la gente que confunde ser competitivo con ser inmoral o en algunos extremos incluso ilegal. La primera es opción de cada uno, a mi no me gusta retorcer la normativa o jugar de forma que la partida se vuelva farragosa, aburrida o desagradable, yo juego a esto para divertirme y eso no me parece divertido. La segunda, la de la ilegalidad, eso tenemos que cortarlo. Hay que acostumbrarse a llamar a los árbitros y acabar con ello.

EDU-  Llevo desde Mayo jugando y no sé lo que pasaría antes de esa fecha, pero lo que sí que veo es  que hemos subido muchísimo de nivel. Te tocan rivales difíciles en cualquier ronda. Lo que se habló justo al acabar el regional me parece una pataleta de alquien que se pensaba que iba a hacer top porque somos (o éramos) fáciles. Y el fortress es feo de ver, pero es legal.

MD- X-Wing es un juego en alza que cada vez atrae a más público aprovechando el tirón de las nuevas películas. ¿Qué le diríais a un friki que empieza con esto?

ROB- En primer lugar que juegue con un mazo de daño para él solo (xDDD). En segundo lugar, que si es friki le va a salir caro, y por último que esto es sólo un juego. Somos adultos jugando con navecitas de plástico, si se lo toma en ese sentido se dará cuenta de que es un juegazo.

EDU- Yo no he visto Star Wars (!!!) y me gusta, así que a ti también te gustará. Además hay muy buen ambiente, por mucho que se haya dicho que no.

MD- Sois los Elegidos. Los hombres que deben traer el equilibrio al meta, y para ello tenéis que diseñar una carta. Venga, curráoslo un poquito.

ROB- El equilibrio al meta no lo trae una carta, lo traería la eliminación o modificación de algunas de las últimas que han sacado (putas FAQs) pero aún así si tuviera que diseñar algo seguramente sería algo así:

Todo muy Sandcrawler.

EDU- Yoda (Doble slot de tripulante): Mientras la nave que lleve a Yoda esté en juego, elige una carta de mejora de una nave rival. Esa mejora no puede ser utilizada.

Y se queda tan ancho, el tío.

MD- ¿Qué naves echáis de menos en esta meta actual? Roberto es conocido por haber volado escuadrones de Bombarderos y sabemos que lo pasó mal cuando los tuvo que jubilar. ¿Creéis que es factible un punto del juego en el que TODAS las naves puedan tener una oportunidad de ver mesa, o incluso de ser competitivas? ¿O por el contrario pensáis que este juego va a seguir por la senda del "sabor del mes" con la nave/s más potentes de cada Wave?

ROB- Me encantaría que todas las naves se pudieran jugar, sería lo ideal, aunque lo veo bastante utópico. Los chimpancés que diseñan en FFG están demasiado ocupados lanzándose heces unos a otros y haciendo naves Scum capaces de destruir la galaxia como para equilibrar esto, pero si hay dos naves que me alegraría muchísimo ver en las mesas sería sin duda el T-65 y el TIE Punisher.

EDU- A mí personalmente me encantaría ver Alas A porque es mi nave favorita. Por eso, cuando algún valiente las juega y llega arriba se merece toda mi admiración. Sobre el equilibrio... no creo que se pueda alcanzar, y más sacando Waves tan rápido y con cartas cada vez más burras.
 
MD- Todos tenemos alguna partida grabada a fuego en la memoria por alguna cagada monumental que nos costó una humillante derrota. ¿Cuál es la vuestra? Se que Edu tiene muchas de esas así que intenta ser breve, por favor, que no queremos aburrir a nadie.

ROB- Final de la JoviLiga contra Carlos A. (un compañero de los Sandcrawlers). Me muevo por un flanco, paralelo a la línea de asteroides con 4 Bombarderos TIE en perfecta formación. Veo que las naves de mi enemigo desde el otro lado de la mesa giran y se meten entre los obstáculos. Tengo un hueco perfecto para girar cerrado y entrar de frente hacia él sin romper la formación, la situación es perfecta... y de repente se me ocurre hacer un koi... todos tensionados, al siguiente turno tengo que romper la formación para destensionar las naves, la mitad de ellas ni consiguen fijar blanco, los uqe lo hacen fallan todo... un puto desastre y un montón de viudas nuevas en el Imperio. Y lo mejor de todo es que no sólo se me quedó grabado a mi, es que grabaron esa partida y todo el que quiera comprobar lo gilipollas que soy sólo tiene que buscarla y descojonarse.

EDU- Jajajaja no he jugado tanto :P Alguna liada por el desconocimiento de lo que hacen las naves y cartas sí que me ha pasado.
 
MD- Definid la palabra "ROTO" y poned un ejemplo. Justificad vuestra respuesta de forma que nos convenza. Saludad a Tapón en vuestra respuesta.

ROB- Roto es Zuckuss y el /x7. Es ridículo que un tripulante de 1 punto y un título de -2 condicionen todo el metajuego. Ahora mismo para hacer una lista competitiva con posibilidades de ganar tienes que tener en cuenta esas dos cartas, porque si no te destrozan. El primero porque tira por tierra el modo de juego basado en la agilidad y el segundo por la increíble ventaja que da al no tener que preocuparse por tensiones, solapamientos, etc, además de hacer que entren tres de esos en una lista.

Y luego está la versión taponiana (hola Tapón ^_^) que es, que todo está roto excepto las cuatro naves imperiales que a mi me gustan.

EDU- Gonk por la regeneración de escudos. Manaroo y Enlace mental Attani por los tokens gratis. Palpatine y Zuckuss.

MD- Venga, y ya para terminar: ¿Las nuevas FAQ para cuándo? ¿Cuáles pensáis que van a ser los nerfeos que van a caer sobre el juego?

ROB- Las nuevas FAQ espero que lo antes posible. Lo que me gustaría que tocasen: Zuckuss, /x7, acumulación de tensiones, alcance de Palpatine, Manaroo y Attani, los efectos automáticos... ufff... son tantas cosas que se me olvidan. Pero me temo que de todo eso no tocarán ni la mitad y menos al cabrón del tábano.

EDU- Manaroo y el título /x7 llevan muchas papeletas para ser nerfeados.

MD - Vale, pues muchas gracias, chavales. Yo creo que lo podemos dejar aquí ya, que tampoco sois tan tan TAN importantes y este blog no da para más. Despedíos de los lectores, pero con educación.

ROB- Que te den.

EDU- Muchas gracias Diego por hacerme esta entrevista. Por favor, si quieres ya puedes dejar de apuntarme con esa pistola. He respondido a todas las preguntas que me has hecho. También me gustaría agradeceros todas las felicitaciones que he recibido por redes sociales, en persona y por Whatsapp. Muchas gracias a todos.

De nada, chicos. Mirad, Fernando os ha preparado un regalo de parte de todo el equipo con mucho HAMOR. Que lo disfrutéis.

Va de rojo, como la Guardia Real.

Y sobre esto... mejor no comentar nada.


Venga, no os entretengo más. Ya os podéis ir a fardar de reglas y dadicos por ahí, que os lo habéis ganado. Enhorabuena.

No hay nada como el brilli-brilli por la mañana. Huele a... victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario