domingo, 27 de marzo de 2016

Torneo mensual: The Magic Hammer (Marzo 2016)

Venga, vamos allá con el resumen del torneo de ayer en The Magic Hammer.

Torneo mensual, sin kit pero con premios por todo lo alto: una Ghost, una Jumpmaster y una G-1A para los tres primeros clasificados, y dos TIE Adv. Prototipo para sortear entre los participantes.

De nuevo insisto con la misma lista, que las cosas hay que probarlas bien para poder criticarlas (no tienes ni idea, Paul Heaver):


Ala-X T-70 - Poe Dameron (31 p.)
Instinto de Veterano (1 p.)
· R5-P9 (3 p.)
Propulsores Automatizados (2 p.)

Ala Y - Piloto del escuadrón Oro (18 p.) [ Stresshog ]
Torreta Láser Doble (6 p.)
· R3-A2 (2 p.)
BTL-A4 Ala-Y (0 p.)

Ala Y - Piloto del escuadrón Oro (18 p.)
Torreta Láser Doble (6 p.)
Droide Astromecánico R5 (1 p.)

Z-95 Cazacabezas - Piloto del Escuadrón Bandido (12 p.)

Total: 100 puntos

Preparados mis alegres muchachos. Al lío.

PRIMERA RONDA: Raúl V.
La más joven promesa del X-Wing de Zaragoza. Creo que tiene doce años, pero hay que tener huevazos para plantarse con su edad en un torneo plagado de canas, calvas y barrigas, y encima jugar con la ilusión con la que juega él, aunque sea acompañado por tu padre, que dicho sea de paso también competía en otra mesa cercana. ¡Bravo por esa familia friki!


Su lista:

Ala-X - Luke Skywalker (28 p.)
R2-D2 (4 p.)
Escudos mejorados (4 p.)

Ala-E - Corran Horn (35 p.)
Motor mejorado (4 p.)

Ala-A Tycho Celchu (26 p.)
Reequipado en Chardaan (-2 p.)

Total: 99 puntos

Empiezo acosando a Luke hasta, que cae rápidamente mientras los disparos de sus tres naves se concentran sobre mi Cazacabezas. Los dos Ala-Y se concentran sobre Tycho mientras Corran huye del lugar, perseguido por Poe, que abandona la formación y sale pitando a por él. Tras dos turnos de persecución, Corran cae. A continuación mi oponente lleva a Tycho a estamparse contra un asteroide, quedando a merced de los dos Alas Y, que lo despachan sin problema. Victoria.

Resultado final: 100-12.

SEGUNDA RONDA: Pablo S.
Me giño, Pintiño. Vaya suerte la mía, no me jodas. Me ha tocado el mejor jugador de Zaragoza del año 2015 (y tiene papeles que lo demuestran).


Su lista:
Interceptor TIE - Turr Phennir (25 p.)
Instinto de veterano (1 p.)
Propulsores automatizados (2 p.)

Caza TIE - Piloto de la Academia (12 p.)

Caza TIE - Piloto de la Academia (12 p.)

Caza TIE - Piloto de la Academia (12 p.)

Caza TIE - Piloto de la Academia (12 p.)

Caza TIE - Piloto de la Academia (12 p.)

Caza TIE - Piloto de la Academia (12 p.)

Total: 100 puntos
¿Estás dispuesto, Maldito?


Venga, concentración total. Empieza la batalla y el enjambre sale disparado cruzando los asteroides con una inquina que me hace preguntarme si les debo dinero. El interceptor se aleja de ellos, moviéndose paralelo a su borde del tapete. Está claro que Pablo tiene las cosas claras. El miedo y la duda comienzan a asentarse en mi mente, pero entonces recuerdo lo que suele decir Jack Burton en un momento como este:


Pero qué pasa. Así que saco a Poe de la formación, lanzándolo directamente contra Turr Phennir en solitario mientras el resto de mi escuadrón queda encarado hacia el enjambre en la zona media. El interceptor, que se lo ve venir, da media vuelta y huye buscando la protección del enjambre, y aquí se produce mi primer golpe de suerte en esta batalla: el interceptor busca la protección de un asteroide, y en su huída con impulso deja el hueco suficiente para que el Ala-X no colisione con él en la maniobra temeraria del año, que le lleva a quedar a distancia corta y a la cola del as imperial. Una tirada con (mucha) suerte y Turr Phennir es derribado sin haber podido efectuar ni un sólo disparo.

Pablo frunce el ceño y empieza a acosar por turnos a mis naves: mi Ala-Y tensionador toca severamente a dos cazas antes de palmar, mientras Pablo entona la famosa letanía del triunfo: "Hala, quítalo A TOMAR POR CULO YA". Uf. Tengo que apretar si quiero tener alguna oportunidad contra el enjambre, así que me esfuerzo en ir concentrando fuego sobre un TIE tras otro, para ver si consigo ir tirando uno por turno. La cosa pinta bien: el Ala-Y con TLT despacha uno. Poe otro. El Cazacabezas otro... pero yo también voy sufriendo bajas. Casi todas, de hecho.

Y en el transcurso de todo ese pew-pew me doy cuenta por las malas de que Pablo esconde algo. Durante el combate cerrado, y repitiéndose durante varios turnos, no soy capaz de realizar prácticamente ninguna acción con mis naves porque todas colisionan con un maldito TIE que ha sido colocado ahí en un asombroso ejercicio de anticipación que a veces me hace pensar que realmente juego como un maldito novato. ¿Tan jodidamente predecible soy, o es que acaso este tipo tiene algún tipo de superpoder mental? Por si acaso es la segunda opción, paso mi siguiente minuto pensando "CUA-CUA-CUA GUAU-GUAU-GUAU MIAU-MIAU-MIAU" para causar desconcierto. Jódete, Profesor Xavier.

En el tramo final de la batalla, tan sólo Poe y dos cazas TIE bastante tocados (ambos a un punto de vida) se baten en duelo. Tal es el acojone (puro y duro) que llevo en el cuerpo, que ni me entero de que han dado el aviso del último turno. Pablo me tiende la mano en un deportivo gesto, felicitándome por la victoria.

Resultado final: 76 - 63 (¡Fiu, por los pelos!).

TERCERA RONDA: Victor P.
Otro de los veteranísimos de la comunidad zaragozana. El tipo que sólo juega IG y Firespray. Mister peana grande.

Chico, parece que tenemos imán. No hay torneo en el que participemos los dos, en el que no nos acabemos cruzando. Creo que van tres en dos meses... y esta vez no iba a ser diferente de las otras dos.


Su lista:
Firespray-31 - Boba Fett (39 p.)
Depredador (3 p.)
Estratega (2 p.)
Misiles de racimo (4 p.)
Brillestim (2 p.)

Firespray-31 - Kath Scarlet (39 p.)
Depredador (3 p.)
Estratega (2 p.)
Misiles de racimo (4 p.)
Brillestim (2 p.)

Total: 99 puntos
El desastre comenzó ya en el despliegue. En lugar de desplegar en el centro buscando la protección de los asteroides, se me ocurre la genial idea de colocar los dos Alas-Y y el Z-95 en una esquina, frente a la banda lateral y sin pedrolos flotantes. Con horror contemplo cómo mi rival despliega las dos naves justo enfrente. Coloco a Poe en la zona central, con la esperanza de que resulte lo suficientemente amenazante como flanqueador como para cortar todo intento de asalto frontal.

Comienza la batalla y mi Ala-Y con TLT hace un giro rápido a la izquierda, buscando los asteroides. El Stresshog tiene el problema (gordo) de que sólo puede disparar en el arco frontal, así que decido dejarlo avanzando lentamente, y le pongo al lado al Z-95, por si acaso tuviera la enorme suerte de que mi oponente decidiera reventarlo antes (por aquello de que es de papel) y así quitarle unos cuantos disparos al Ala-Y.

Estoy en el primer turno y ya he decidido sacrificar una nave. Esto empieza de cojones.

Boba y Kath avanzan con cautela, fijan blanco en el Ala-Y tensionador y le descerrojan cuatro salvas de misiles de racimo que lo reducen un amasijo de hierros flotantes. Y no he hecho ni un sólo disparo, oye. Poe Dameron, el Ala-Y con TLT y el Z-95 aprietan los dientes y abren fuego contra Kath Scarlet. Entre todos lo dejan muy tocado, pero vivo.

Maldita sea. Venga, que si le tumbo una nave puedo conseguirlo. Concentración, joder, ¡concentración!

Y entonces ocurre el desastre: en una maniobra que había descartado porque le llevaba peligrosamente cerca de un asteroide, Kath Scarlet se queda en la posición perfecta para seguir abriendo fuego por su arco trasero (con un dadito más, alegría). Para aumentar el drama, Poe se queda a rango 1 de Kath. Madre mía. Esto va a doler.

Vaya que si duele. Tras una tormenta de fuego de cinco dados y un blancazo esquivando, Poe sale vivo con un único punto de casco. No hubo tiempo para reaccionar ante semejante susto:  daba igual dónde lo pusiera porque seguía estando dentro del arco de fuego de las dos naves enemigas, que despacharon al Ala-X en el siguiente turno. Bye bye Poe.

En este punto el desastre era evidente: sólo me quedaba el Ala-Y con TLT y un Z-95 con un punto de casco. El Ala-Y pasa dos turnos moviéndose en paralelo a las Firespray, pero la TLT no consigue acertarle a nada. Cuando Kath y Boba giran para encarar al caza rebelde, una ronda de disparos le bastan para mandarlo al Valhalla.

El único superviviente de mi escuadrón, el piloto del Z-95, tiene a estas alturas el culo tan prieto que no le cabe un alfiler a martillazos, así que para evitar una pérdida de tiempo innecesaria, le concedo a mi rival una merecidísima victoria.

Resultado final: 24-100.

A pesar de que al terminar la segunda ronda aquí el menda estaba tercero en el ranking, la triste realidad es que no es mi hábitat natural y se demostró en la tercera partida. Tuve suerte, y punto. Me jode porque a todos nos gusta ganar, y molar, pero evidentemente estoy a muchas horas de vuelo de la gente que ronda por esas alturas del ranking. Así que caída hasta el puesto 12 de la clasificación final.

Pero eso sí, ¡en el próximo os váis a cagar! ¡O en el siguiente! ¡O cuando sea!

 

EDITADO: Casi me olvidaba comentar el espectáculo de ver esta Firespray-31 sobre la mesa. Cortesía de Esteban.


Diego Armando Mandalona a los mandos, nada menos. El cazarrecompensas más boludo de la galaxia. ¿Viste, loco? ¡Le pitó penal y le metió crítico! ¡La puta que me parió!

No hay comentarios:

Publicar un comentario